La extensión .EU es la extensión de los dominios territoriales para Europa, gestionada por EURid. Fue creada en 2006 ( We celebrate .EU 10th years anniversary ) y permite consolidar y ampliar la presencia online. Cualquier persona, empresa u organización con sede en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega puede registrar un nombre de dominio .eu .

A la hora de registrar un dominio .EU se aplica la regla básica «Primer llegado, primer servido» . Los nombres de dominio se conceden por orden de llegada.

 

dominios .EU EspacioWWW

 

Normas para registrar los nombres de dominio .eu :

  1. Caracteres admitidos: caracteres alfabéticos de A a Z, números del 0 al 9, guión (-), caracteres unicode del alfabeto cirílico, griego o latino.
  2. Combinaciones de caracteres: tu .eu no puede mezclar caracteres de diferentes alfabetos, no puede empezar o terminar con un guión (-), no puede empezar con los caracteres ‘xn--‘

Fecha de caducidad de los nombres de dominio .eu

  • El registro de los dominios .eu caducara al final del periodo de vigencia del registro, calculando en años a partir de la fecha de registro y suele ser entre 1 y 10 años.
  • Los nombres de dominios registrados el 29 de febrero siempre caducan el 28 de febrero.
  • Una vez caducado el dominio .eu, entra en Redemption Period ( periodo de castigo) durante 40 días, después de cuales este se elimina y pasa a ser disponible para registrarlo.

La transferencia de los nombres de dominio .eu

La transferencia no modifica la fecha de caducidad pero añadirá un año mas al periodo de caducidad del registro del nombre de dominio.

Para mas información sobre Nombres de Dominio, puedes consular:

 

YouTube Espacio WWW

 

 

 

Share This