¿ En cuánto tiempo se registra un nombre de dominio ?

En Espacio WWW un nombre de dominio se registra en un plazo inferior a una hora desde que se valida la petición de compra. El nombre de dominio estará visible en Internet entre las 24 y 48 horas posteriores a su registro, siendo éste el tiempo necesario para su propagación por Internet.

¿ Qué significa redireccionar un dominio ?

Redireccionar un dominio a un espacio web consiste en apuntar ese dominio a cualquier página web que se encuentre en Internet. De esta forma cuando alguien escriba su nombre de dominio en un navegador se le reenviará a la dirección web que previamente nos indique. Asimismo, los correos entrantes dirigidos a ese dominio serán reenviados a la dirección de correo proporcionada por el cliente.

¿ El registro de un nombre de dominio permite redireccionarlo a una página web ?

El registro de un nombre de dominio no incluye la redirección URL del mismo. Para la función de redirección es necesario contratar el servicio Redirección de Web y Correo.

 

Redirecion de web y correo1

 

 

Contratando el servicio de Redirección de Web y Correo tendremos acceso a:

1. Redirección de página web

 

1-RedireccionURL

 

2. Redirección de Cuentas de correo

 

3-RedireccionEmail

 

3. Gestión de registros DNS

 

4-ZonasDNS

 

¿ Al redireccionar un dominio se mostrará en la barra del navegador el nombre del dominio o la dirección en la que está alojada la página web ?

El Panel de Redirección le permite ambas posibilidades. Puede elegir mostrar el nombre del dominio contratado, no la dirección en la que está alojada la página web.

 

1-RedireccionURL (1)

 

2-ModificarRedireccion

 

¿ Cómo funciona una transferencia de dominio ?

Los nombres de dominio están inscritos en una base de datos mundial controlados por diferentes empresas registradoras. Solicitar una transferencia de dominio supone cambiar el dominio de una empresa registradora a otra. Este cambio entre empresas requiere de un proceso manual que ocasiona retrasos en las transferencias. A esto se une la reticencia por parte de algunos registradores para conceder dichas transferencias.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Espacio WWW solicita la transferencia del dominio.
  2. El propietario del dominio recibe un correo en la dirección e-mail del contacto administrativo para que autorice el comienzo de la transferencia.
  3. El registrador actual del dominio recibe la petición de transferencia y puede solicitar una confirmación al propietario del dominio.
  4. El propietario del dominio confirma la transferencia.
  5. El registrador actual autoriza la transferencia si el dominio no está caducado o tiene un tiempo de registro mayor de sesenta días.
  6. Espacio WWW comunica el resultado de la transferencia al propietario del dominio.

El proceso de transferencia suele concluir en unos siete días.

 

¿ Quién es el propietario del dominio ?

La propiedad del dominio (es el derecho a utilizarlo por el período de tiempo contratado) SIEMPRE es del usuario que lo ha registrado, no de la empresa con la que lo registra. Es decir, el cliente es el propietario del dominio y dispondrá del control del mismo en cualquier circunstancia. Mediante nuestra utilidad de Panel de Dominios el cliente podrá gestionar completa y libremente su nombre de dominio. Podrá cambiar los datos de contacto, modificar DNS, bloquear y desbloquear, etc.

¿ Se pueden cambiar las DNS de un dominio ?

Mediante nuestra utilidad de Panel de Dominios el cliente podrá gestionar completa y libremente su nombre de dominio :

  • Podrá cambiar los datos de contacto
  • Podrá modificar DNS
  • Podrá bloquear y desbloquear

etc.

 

 

 

¿ Se puede registrar un dominio que ha caducado ?

No, normalmente los registradores bloquean los dominios entre sesenta y noventa días con posterioridad a la fecha de su caducidad. Esta medida tiene por objeto permitir al propietario recuperar el dominio antes de que vuelva a quedar disponible.

 

¿ Registran dominios .es ?

Sí, puede consultar todas las extensiones de dominios que registramos en nuestra página de Nombres de Dominio.

 

¿ Cómo utilizar un nombre de dominio contratado con otra empresa ?

Si dispone de un nombre de dominio con otra empresa y quiere contratar con nosotros el alojamiento / hosting, sólo debe cambiar las DNS de su dominio para que apunten hacia nuestros servidores. Los datos de las nuevas DNS que debe especificar para su nombre de dominio puede consultarlos en nuestra Zona de Usuarios. Si no tiene acceso a su dominio consulte con su actual proveedor y solicite el cambio a las nuevas DNS.

 

¿ Se puede transferir un dominio recién registrado ?

No, han de pasar sesenta días antes de que un dominio pueda ser transferido de un registrador a otro.