1. Acceder al Escritorio WordPress

Para añadir contenido a nuestra web / blog en WordPress ya sean páginas o entradas, primero debemos acceder a la zona de trabajo de WordPress llamada Escritorio.

En el navegador escriba la dirección de su web seguida de /wp-admin ( ej.: www.mi-web.com/wp-admin) y a continuación complete su nombre de usuario y contraseña para acceder.

 

Acceder-Wordpress

 

Una vez conectados al área de trabajo (Escritorio de WordPress) en el lateral izquierdo tenemos el menú de WordPress con las opciones necesarias para modificar o añadir contenido a la web.

 

Menu-wordpress

 

2. Categorías y Entradas

 

 2.1 Categorías

En WordPress las entradas se clasifican por categorías y por eso antes de añadir una entrada hay que crear las categorías para clasificar las entradas.

Para ver las categorías existentes, en la opción “Entradas” del menú lateral izquierdo de WordPress seleccione “Categorías”.

 

categorias

 

En esta misma pantalla se puede “Modificar” y también “Añadir Nueva Categoría”.

  • Modificar una categoría

Para modificar una categoría en el lado derecho en la pantalla “Categorías” está el listado de categorías (eso depende si hay varias categorías ya creadas o no).

En ese listado busque la categoría que quiere modificar y ponga el cursor del ratón por encima, sin seleccionarla. Vera como le aparece un menú oculto con varias opciones. Seleccione la opción “Edición rápida”.

 

editar-categorias

 

Modifique el nombre de la categoría o el slug (puede añadir al slug palabras separadas por guion medio “- “) y pulse el botón “Actualizar”.

Si el espacio del slug se deja en blanco, este se creara por defecto dependiendo del nombre que da a la categoría.

 

editar-categorías-wordpress

 

  • Añadir Nueva Categoría

Para añadir nueva categoría en la misma pantalla en el lado izquierdo está el apartado para Añadir categorías.

 

añadir-categoria-wordpress

 

Complete los campos requeridos y pulse el botón “Añadir nueva categoría”.

Repetir la acción para añadir mas categorías.

Una vez tenemos las categorías creadas, podemos añadir entradas y clasificarlas, facilitándoles a los usuarios una mejor navegación por las entradas de su blog.

2.2. Entradas

 

  • Eliminar entradas

Antes de añadir entradas nuevas a su web o blog debemos borrar las entradas por defecto.

Para ello diríjase al menú de WordPress en el lateral izquierdo y busque la opción “Entradas”. Dentro de esta opción seleccione “Todas las entradas”.

Maque todas las entradas y en el menú desplegable “Acciones en lote” seleccione “Mover a la papelera” después pulsar el botón “Aplicar”.

 

eliminar-entradas-wordpress

 

Una vez eliminadas las entradas vamos a proceder a crear y publicar nuevas entradas para nuestra web o blog.

  • Añadir entradas

Para añadir una entrada nueva en el mismo menú de WordPress seguimos la misma ruta como para borrar las entradas solo que esta vez seleccionamos “Añadir nueva”.

 

añadir-entradas

 

Menú WordPress > Entradas > Añadir nueva

 

Añadir nueva entrada-WordPress

 

Introduzca un título para la entrada nueva, escriba el contenido y para mostrar solo un extracto en su página o en el blog cuente las primeras 3 o 4 líneas de texto e inserte la etiqueta “leer más” – eso permitirá al usuario, al pulsar el botón, ver toda la entrada.

 

editar entrada-wordpress

 

En el menú lateral derecho de la misma pantalla está el menú donde puede añadir una imagen destacada para la entrada. Esa imagen es la que se vera junto con la entrada.

En el mismo menú asigne una categoría a la nueva entrada.

Si quiere añadir imágenes o algún otro archivo al contenido de la entrada tiene que dirigirse al botón “Añadir objeto” y seleccionar de su galería lo que desea o subirlo desde su propio ordenador.

Pulse “Publicar” y su entrada se mostrará en el blog o en su página.

 

También puede visitar nuestros antiguos posts para mas información sobre WordPress: