Un Nombre de Dominio es un conjunto de caracteres alfanuméricos que identifican una página web o correo electrónico, como por ejemplo espaciowww.com. El propósito principal de los Nombres de Dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP, que serían prácticamente imposibles de recordar, a términos mucho más manejables y fáciles de encontrar.

Para que una web pueda verse en Internet, ésta tiene que tener registrado y asignado un nombre de dominio. Este nombre es un elemento identificador único que hará que todo el mundo pueda conocer el sitio y entrar en él.

Los Nombres de Dominio están formados por dos partes:

  • la etiqueta -sirve para determinar el nombre
  • la extensión- indica la categoría del nombre de dominio (.com .es .net …)

La elección de un Nombre de Dominio es uno de los pasos más importantes a la hora de crear un alojamiento web o tienda online. El Nombre de Dominio será nuestra seña de identidad en Internet y también formará parte de nuestros correos electrónicos, por lo que es recomendable que sea fácil de reproducir y entendible. El Dominio además, será importante de cara a nuestro posicionamiento en Internet, con lo que suele ser recomendable que incluya nuestra marca, actividad principal o palabras clave por las que queremos que nos encuentren nuestros clientes. Actualmente existen multitud de extensiones para los Nombres de Dominio (.com, .es, .eu. org etc..) y es importante decidir cual es la que más nos conviene. El registro de los Nombres de Dominio sigue el principio de «first-come first-served» (primero en llegar primero servido) por lo que debes darte prisa para registrar tu Dominio.

¿QUÉ NOMBRE DE DOMINIO ELEGIR?

 

Dominios .COM

Los Nombres de Dominio .com son los dominios más populares y extendidos. Su historia se remonta a hace más de 30 años y actualmente tienen una aceptación internacional, ya que estos dominios no poseen ninguna restricción para su registro. Los Nombres de dominio .com son una excelente elección para comenzar una web, dándole una proyección internacional a su negocio o página personal.

Dominios .ES

Los Dominios .es son dominios de nivel superior geográfico (ccTLD) para España. Si su web se dirige al mercado español, es una buena opción a considerar. Con un Nombre de Dominio .es, Google identificará a España como el ámbito geográfico en el que funcionarán mejor tus contenidos y tendrán preferencia en las búsquedas cuando se realicen con esta restricción territorial.

TRAE TU NOMBRE DE DOMINIO A ESPACIO WWW

 

Si ya tienes tu Nombre de Dominio registrado pero quieres que te lo gestionemos nosotros, no es conveniente dejar que caduque. Para asegurarte que no pierdes tu Domino tienes que hacer un traslado de registrador.

Si tienes un Dominio .com, .net., org, tendrás que hablar con tu actual registrador para desbloquear tu dominio, conseguir el Authcode (o código de autorización, o EPP) y comprobar cual es el contacto administrativo del domino. En caso de que no tengas acceso al email del contacto administrativo, tendrás que modificarlo antes de solicitarnos la transferencia del dominio. Consulta a continuación nuestras ayudas para el traslado de un dominio .com.

https://ayuda.espaciowww.com/seccion/nombres-de-dominio/transferir-dominio/

Si tienes un dominio .es, el traslado es sencillo y rápido. Tendrás que comprobar cual es el email del contacto administrativo del dominio y , en caso de no tener acceso a él, tendrás que modificarlo. Puedes consultar a continuación el resto de instrucciones necesarias para el traslado de tu dominio .es.

https://ayuda.espaciowww.com/seccion/nombres-de-dominio/transferir-dominio/

 

TAMBIÉN PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LOS MEJORES ALOJAMIENTOS WEB PARA TU DOMINIO

 

Disponemos de diferentes planes de Hosting web, Linux o Windows, para que puedas crear tu página web sin problemas. En el caso de que sólo necesites el correo electrónico también encontrarás diferentes planes para que puedas disfrutar de un Correo Electrónico profesional. Nuestro servicio más sencillo, pero también muy efectivo y económico, es el de Redirección de Web y Correo, con el que podrás redireccionar tu nombre de domino donde desees y crear tus cuentas de correo redireccionadas.

Por último, para los amantes del WordPress, nuestro Hosting WordPress ofrece un alojamiento web con WordPress preinstalado, alojado en servidores específicamente optimizados para éste gestor de contenidos.

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL NOMBRE DE DOMINIO

Gestión del Nombre de Dominio

A través de nuestro panel de gestión del nombre de dominio, podrás modificar todos los datos de los contactos que permita la normativa de cada extensión de dominio. También se puede bloquear/desbloquear el Nombre de Dominio y conseguir el Authcode si fuera necesario.

Gestión de las Zonas DNS

Cada Nombre de Dominio dispone de un panel de gestión de las Zonas DNS del Dominio, donde podrán modificar los registros que sean necesarios, así como crear nuevos, hasta un máximo de 200 zonas.

Soporte técnico

Si necesitas ayuda para gestionar tu dominio, ponemos a tu disposición nuestro soporte técnico a través de tickets o teléfono. También tenemos varias páginas de ayuda para guiarte en tu gestión, así como videotutoriales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NOMBRES DE DOMINIO

¿Hay algún requisito especial para poder registrar un Nombre de Domino?

Depende de la extensión del dominio que quieras registrar. Los dominios .com no tienen ningún requisito específico, salvo la necesidad de proporcionar los datos del titular del dominio y del contacto administrativo, y que éstos sean verídicos. Los dominios .es requieren que el titular del dominio sea cualquier persona física o jurídica con intereses o vínculos con España, pero el contacto administrativo del dominio debe ser una persona física. Para el resto de dominios es conveniente que se visite cada página particular, dónde indicaremos si hay algún requisito necesario, como por ejemplo en los dominios .asia .

Puedes consultar todas las extensiones de dominios visitando nuestra página de Nombres de Dominio.

Tengo mi Nombre de Domino en otra empresa, ¿lo puedo trasladar con vosotros?

Sí, y es conveniente que lo hagas antes de la fecha de caducidad del Dominio, para evitar que el Dominio se pierda. Te recomendamos que visites nuestras ayudas sobre cómo iniciar el traslado de un dominio antes de hacer cualquier pedido y si tienes cualquier consulta al respecto no dudes en preguntarnos.

Cómo iniciar el traslado de un dominio .com

Cómo iniciar la transferencia de un dominio .es

¿Cual es el periodo mínimo de contratación de un Dominio?

El tiempo mínimo de contrato de un dominio es de un año.

¿Por cuántos años puedo contratar un dominio?

El tiempo máximo de contrato de un Dominio es de 10 años. Luego tendrás que volver a renovarlo por los años que desees.

¿Puedo cambiar mi Nombre de Dominio?

No, los nombres de dominio no admiten cambios. Hay que asegurarse de que el Dominio está bien escrito y elegimos la extensión que nos interesa, ya que una vez registrado no podremos cambiarlo, habrá que registrar un nuevo dominio.

Si compro un nombre de dominio con vosotros, ¿podré utilizarlo con otro proveedor de Hosting?

Sí, puedes apuntar las DNS del dominio hacia el servidor que desees. También puedes apuntar los registros A en el panel de gestión de Zonas DNS hacia la IP que necesites, así como crear otros registros.

¿Puedo registrar primero el Nombre de Dominio y contratar más tarde el Hosting?

Si, no hay ningún problema. Puedes registrar tu dominio para asegurarte de que nadie lo registra antes que tú y luego, cuando tengas la página preparada, contratar el hosting asociado. Nosotros nos encargaremos de apuntar tu dominio al nuevo hosting para que te funcione rápidamente.

Quiero una extensión de Nombre de Dominio que no aparece en la lista ¿Puedo registrarlo con vosotros?

Trabajamos con muchas más extensiones de las que ponemos en la lista de nuestra pagina de nombres de dominio, por lo que puedes consultarnos por teléfono o enviándonos un mensaje y te mandaremos el presupuesto del coste de la extensión del Dominio que necesites.

¿Los Nombres de Dominio son reembolsables?

No, por la especial naturaleza de los dominios no podemos hacer el reembolso de los mismos.

 

Share This