Seguramente ya sabes lo que es WordPress: digamos en pocas palabras que en la actualidad es la herramienta más utilizada para hacer páginas web.

WordPress es lo que habitualmente se llama un gestor de contenidos, es decir, es un programa que se instala en un hosting y al que puedes acceder a través de una administración, desde donde puedes gestionar tu página web.

Sin embargo, la complicación muchas veces viene cuando quieres que tu web tenga un aspecto determinado, que incluya ciertos apartados etc. En este caso es habitual usar una plantilla o Theme de WordPress, que puede ser gratuita o de pago.

Divi es una de las plantillas para WordPress más utilizadas en la actualidad, tanto por su flexibilidad como por su facilidad de uso. Es un tema premium y por lo tanto para poder usarlo necesitas adquirir una licencia, ya sea de manera anual o permanente.

Nosotros te ofrecemos el uso esta licencia junto con un hosting web especialmente configurado para WordPress y DIVI.

 

Pero ¿qué ventajas ofrece Divi frente a otras plantillas de WordPress?

1. La principal ventaja que diferencia a Divi de sus competidores es su facilidad de uso comparado con otros temas, siendo mucho más intuitivo. No necesitas tener conocimientos de código HTML o CSS, podrás realizar tu página web de manera fácil y profesional.

crear-páginas-web-con-divi

 

2. Es un constructor muy flexible y con muchas opciones. Permite crear la estructura de tu página mediante su herramienta de arrastrar y soltar secciones, filas, columnas o módulos.

3. Pero además, Divi incluye su Galería de diseños prefabricados desde la que puedes elegir cualquiera de los más de 900 diseños ya realizados, sin ningún tipo de restricción. La mayoría incluye una landing page de inicio, página de contacto, servicios, blog, etc.

galeria-diseños-divi

 

4. Otro de sus puntos fuertes es la gran cantidad de módulos de contenido que ofrece. Los puedes incluir directamente en tu web para múltiples tareas, como la reproducción de video o audio, botones, acordeones, sliders, portfolios, desplegables, contadores de barra o circulares, formularios de suscripción y de contacto, galerías de imágenes, herramientas de búsqueda, llamadas a la acción, testimonios, Redes sociales, etc.

modulos-divi-theme

 

5. Y algo muy interesante: Divi permite trabajar directamente en el front-end de tu página y en tiempo real, con lo que puedes ir viendo en cada momento el resultado de lo que haces.

6. También te ahorra tiempo, pues para evitar que tengas que repetir el mismo trabajo, te permite la posibilidad de guardar plantillas de las páginas o configuraciones de módulos y reutilizarlos tantas veces como necesites.

7. Puedes crear diseños responsive, válidos para todos los dispositivos, y elegir cómo se muestran tus páginas para cada tamaño de pantalla.

8. El tema Divi está traducido a muchos idiomas, entre ellos el español.

9. Tiene actualizaciones automáticas muy frecuentes, con numerosos parches de seguridad que evitarán que tu web sea vulnerable a ataques debido a que tu Theme quede obsoleto. Nosotros además mejoramos tu seguridad al incluir en nuestro hosting DIVI el Firewall de aplicaciones.

10. Dispone del plugin Divi Builder, lo que te permite usar la mayoría de las funcionalidades de Divi en otros temas de WordPress, con la excepción de aquellas que son controladas directamente por el tema.

11. También incluye otros plugins, entre los que destacan Monarch, que es uno de los mejores para los botones de redes sociales y Bloom, que permite la suscripción por email de tus clientes.

12. Por otro lado, Divi es compatible con los plugins más populares, como por ejemplo WooCommerce si necesitas crear una tienda, o WPML un plugin para el multilenguaje de tu web.

13. La función de Divi Leads ofrece la opción de crear varias versiones de una página o módulo permitiéndote valorar cual obtiene más ventas, más permanencia de usuarios, etc.

14. Dispone de un soporte técnico muy bueno 24 horas al día.

15. Vas a poder crear diferentes roles o perfiles de usuario, con distintos permisos, para limitar lo que cada persona que se conecte a la administración de tu WordPress puede hacer. Esto limita el riesgo de que alguien por error pueda hacer una modificación de tu plantilla.

 

divi-editor-de-funciones

 

16. El tema Divi también está optimizada para que trabajes el SEO de tu página web.

 

Consigue tu hosting WordPress con DIVI incluido

Share This