Desde el pasado 7 de noviembre de 2016 ya está disponible para su descarga e instalación la esperada versión de PrestaShop 1.7.

Esta nueva versión de PrestaShop cuenta con una gran novedad: la integración con el framework Symonfy. El uso de este framework de código abierto, popular y completamente testado, permite a los desarrolladores centrarse en el código de la actividad principal (gestión del carrito, pedidos, cálculo de los precios e impuestos, generación de facturas, etc.) con una mayor eficiencia.

La nueva versión de PrestaShop 1.7 todavía tiene cosas por mejorar, en especial la traducción al español del Back-office, que actualmente todavía está a medio traducir. Nuestra recomendación a los actuales usuarios de PrestaShop 1.6 es que, a no ser que sea necesario el cambio por alguna cuestión en concreto, no opten todavía por la actualización a la nueva versión.

Novedades

Vamos a  detallar a continuación algunas de las novedades de la versión de PrestaShop 1.7:

1. Nueva plantilla

PrestaShop 1.7 incorpora una nueva plantilla por defecto, llamada “Classic”.

 

plantillas prestashop 1.6 vs prestashop 1.7

 

Tal y como se puede comprobar en las imágenes, el diseño de la nueva plantilla es mucho más sencillo y limpio. Comparado con el diseño de la versión de Prestashop 1.6, este nuevo diseño se adapta a las tendencias y funcionalidades que piden los usuarios.

2. Back-office

El back-office se ha modificado para mejorar la experiencia del usuario, PrestaShop 1.7 tiene una estructura de menú más simple, reorganizada en tres grandes secciones: vender, mejorar y configurar (sell, improve y configure).

 

 

BackOffice PrestaShop 1.7

 

3. Nueva página de creación de productos

Una de las secciones que también tiene cambios significativos, en comparación con PrestaShop 1.6, es la página de creación de productos. Ésta se presenta renovada, con acciones rápidas o gestiones automáticas para la creación de combinaciones de productos.

 

pagina de creación de productos prestashop 1.7

 

4. Gestión de módulos

Otro de los cambios de la nueva versión PrestaShop 1.7 es la página de gestión de los módulos. Esta nueva página cuenta con 3 secciones, “Selection”, “Installed”, “Notificacions”, para facilitar el proceso de búsqueda de nuevos módulos o la gestión de los  módulos ya existentes.

 

pagina módulos prestashop 1.7

 

En definitiva, la nueva versión de PrestaShop supone un gran cambio en esta plataforma del comercio online.  Existe, sin embargo, el problema de la compatibilidad con las plantillas de versiones anteriores, que no serán válidas en PrestaShop 1.7, por lo que para actualizar una tienda es necesario reescribir completamente el tema y adaptar los módulos que afecten a las páginas de módulos o productos.

 

Acerca de PrestaShop

PrestaShop es una plataforma gratuita de comercio electrónico. Pequeñas y grandes empresas pueden utilizarlo para crear y gestionar exitosamente sus tiendas online.

PrestaShop es utilizado por más de 250.000 tiendas online en el mundo, siendo uno de los software de comercio electrónico más eficiente, dinámico e internacional. Dispone de cientos de herramientas innovadoras que les ayudarán a crear su propia tienda online.

PrestaShop tiene un uso sencillo y eficaz, muy versátil, que permite crear tiendas online de diferentes tamaños, adaptadas a diferentes sectores de actividad o volumen de ingresos. Es una solución de comercio electrónico Open source, lo que permite su modificación para adaptarla a sus necesidades.

PrestaShop se extiende por más de 200 países y es utilizado por alguna de las empresas de más renombre en el sector. Existe una gran comunidad en crecimiento constante, de más de 1.000.000 de miembros, que colaboran y ayudan a mejorar el funcionamiento de las tiendas PrestaShop. A su vez, el Equipo empresarial de PrestaShop, formado por amantes del comercio electrónico, tiene el firme compromiso de ayudar a los comerciantes online para que consigan éxito y máxima rentabilidad en su negocio.

¿Cómo abro mi tienda online?

Para poder utilizar PrestaShop con nosotros, necesitas tener tu propio dominio y un alojamiento web donde poder instalarlo. En Espacio WWW te ofrecemos nuestros planes de hosting Linux dónde podrás instalar tú mismo tu PrestaShop, o bien nuestro servicio de  Tiendas online, que ya te incluye la instalación de la última versión de PrestaShop, así como la instalación de una plantilla si la tuviera y de un TPV español. También damos soporte sobre el funcionamiento de esta plataforma, ya que contamos con especialistas en este programa.

¿Qué tipo de empresas usan PrestaShop?

PrestaShop se adapta a cualquier negocio: desde venta de productos y servicios a descargas y reservas. Puedes echar un vistazo a las tiendas que ya confían en prestashop en el escaparate de tiendas.

¿Dónde puedo encontrar una guía que me ayude con PrestaShop?

Encuentra todo lo que necesitas en nuestra guía de PrestaShop.

Tengo una duda sobre mi tienda online.

Si eres cliente de una de nuestras tiendas online, puede ponerte en contacto con notros a través de un ticket de consulta desde tu zona de usuarios, o bien llamarnos al 911883734 opción 2, de lunes a viernes de 09.00 a 18:00.

También puedes consultar nuestras ayudas y nuestro canal de YouTube, donde encontraras muchas ideas interesantes.

¿Dónde puedo encontrar plantillas para mi nueva tienda de PrestaShop?

PrestaShop incluye una plantilla moderna, bastante adaptable a todo tipo de tiendas. Sin embargo, si buscas una plantilla diferente, puedes visitar PrestaShop Addons, la tienda virtual oficial de PrestaShop. En ella encontrarás más de 3 500 módulos y plantillas profesionales para personalizar tu tienda.

Recuerda que si dispones de un servicio de Tienda online con EspacioWWW, nosotros te instalaremos la plantilla de manera gratuita, sin que tengas que complicarte.

¿Qué es un módulo?

Un módulo es una pequeña aplicación, similar a una aplicación o plug-in, que se integra perfectamente en tu tienda PrestaShop y añade características y funcionalidades, tanto a tu front office como al back office.

¿Qué es un tema?

Un tema es una plantilla profesional con la que podrás personalizar el aspecto y el estilo de tu tienda. Son muy fáciles de instalar, configurar y actualizar.

¿Tengo que comprar módulos y temas para mi tienda online?

¡Para nada! PrestaShop incluye 350 funcionalidades gratuitas y una plantilla personalizable compatible con móviles. PrestaShop tiene todo lo que necesitas para abrir una tienda online profesional, desde opciones de pago a herramientas de marketing.

 

Share This