«Una web segura está aquí para quedarse»  así se titulaba la noticia en la que Google avisaba sobre su intención de marcar como “no seguras todas aquellas páginas web que funcionan sin un certificado de seguridad SSL.

Este aviso se ha implementado con la nueva versión que el navegador ha lanzado en julio de este mismo año (Chrome 68).

A partir de esta nueva versión de Chrome se indicará en la barra de direcciones cuando un sitio web «no es seguro» o cuando este dispone de un certificado SSL válido.

La advertencia de “No es seguro” de Chrome ayudara a los usuarios saber cuándo la conexión con el sitio web que visitan está encriptada o no, protegiendo de esta forma la información como contraseñas, números de teléfono, direcciones de correo o tarjetas de crédito, bloqueando a los intrusos.

A diferencia del protocolo HTTP, con HTTPS los datos transferidos en un sitio web están encriptados, lo que reduce la vulnerabilidad frente a los ataques, evitando así que los hackers puedan manipular o interceptar la información sensible.

 

 

También hay que mencionar que contar con un certificado de seguridad SSL tiene una gran influencia en el posicionamiento en los buscadores, ya que Google penaliza aquellas páginas que no utilizan el protocolo HTTPS.

En el blog de Chromium, afirman que más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido mientras que, en el caso de Chrome SO y Mac el porcentaje asciende a 78%.

En mayo 2018, Google anunció la intención de eliminar el texto “Seguro” que aparecía junto al candado en la barra de estado, en todas aquellas páginas que utilizan un certificado SSL valido, dado que estos sitios se entenderán seguros por defecto. Por el contrario, el aviso de “No es Seguro” seguirá apareciendo en todas aquellas páginas web que no dispongan de un certificado de seguridad valido. Este cambio se ha implementado en septiembre 2018, con la actualización de la versión del navegador – Chrome 69, tal como indicaron en el blog Chromium.

 

 

¿Cómo evitar que su página sea marcada como “no segura”?

Para evitar que su web sea marcada como “no segura” debe disponer de un Certificado de seguridad SSL valido.

Espacio WWW pone a la disposición de sus clientes la posibilidad de adquirir un certificado SSL gratuito de Let’s Encrypt. Estos certificados son reconocidos por los principales navegadores como Chrome, Firefox, Safari, etc. y tienen una validez de 3 meses, pasado este periodo estos se pueden renovar automáticamente.

Si tiene alguna duda de cómo solicitar la instalación de su certificado de seguridad puede ponerse en contacto con nosotros  o bien accediendo a la zona de usuarios de nuestra web.

 

 

Share This