Cambio de las tarjetas controladoras de disco.

Con el fin de mejorar la calidad en nuestros servidores en Espacio WWW realizamos actualizaciones continuas tanto del software como del hardware.

Una de las actualizaciones que hemos realizado en los últimos días es el cambio de las tarjetas controladoras de discos. Estas tarjetas son las que proporcionan la fiabilidad y rapidez necesaria para el uso de los discos duros en nuestros servidores, garantizando sobre todo que no se pierda la información en los mismos.

El propósito del cambio es tener los servidores lo mas actualizados posible para que nuestros clientes noten una mejoría en la velocidad de carga de las paginas web, acceso a las bases de datos, consultas de correo, etc. Los alojamientos web actuales demandan cada vez mayor espacio en disco y el uso de estas nuevas tarjetas nos permiten ofrecer a nuestros clientes ampliaciones de espacio para su alojamiento web.

Las actualizaciones de este tipo siempre se realizan en horarios que no molesten al funcionamiento de los clientes por si hubiera alguna incidencia. Las unidades de discos están duplicadas, de esa forma aunque cambiemos la tarjeta para un servidor de discos el complementario tomará el control y seguirá proporcionando el servicio sin cortes.

La operación es muy delicada y al mismo tiempo sencilla.

  1. Desconectamos el servidor y lo dejamos «enfriar» para que no se dañen los discos duros.
  2. Retiramos la tarjeta controladora antigua y conectamos la nueva. Nos aseguramos de que el orden de los discos es el correcto.
  3. Volvemos a instalar el servidor en el armario del centro de datos y conectamos todo el cableado.
  4. Arrancamos y configuramos correctamente las unidades con la nueva tarjeta.
  5. Duplicamos de nuevo el contenido de los discos y ya tenemos listo para poder utilizar el servidor con la nueva tarjeta de discos más rápida y fiable que la anterior.

 

Share This