El servicio de Copias de Seguridad es un sistema que realiza copias completas de todos los datos de nuestros servidores.

Se programan varias copias de seguridad semanales que recogen todo el contenido de los alojamientos web, con el objetivo de proteger la información publicada frente a cualquier posible incidencia que pudiera producirse con pérdida de datos.

El contenido de estas copias de seguridad está disponible para los clientes que necesiten recuperar su información en un momento dado.

Disponer de un sistema de estas características proporciona un nivel de seguridad adicional a todos nuestros servicios de hosting. Aunque en todos nuestros servidores los discos están duplicados, es posible que en determinadas circunstancias se haga necesario disponer de las copias de seguridad.

 

Copias de seguridad espaciowww

 

Las copias de seguridad son copias de datos diseñadas para un almacenamiento a corto plazo, así como reemplazos o actualizaciones frecuentes.

Proteger los datos contra la pérdida, el deterioro, las catástrofes y demás problemas es una de las máximas prioridades de Espacio WWW, por eso almacenamos copias de seguridad de los dos últimos meses.

El término backup se ha convertido en sinónimo de protección de datos, y se puede llevar a cabo mediante diversos métodos. Se han desarrollado aplicaciones de software de copias de seguridad para reducir la complejidad de la ejecución de operaciones de backup y restauración.

El objetivo de la mayor parte de los backups / copias de seguridad consiste en crear una copia de los datos, de forma que se pueda restaurar un archivo o una aplicación concreta tras la pérdida de los datos. Por lo tanto, la copia de seguridad no es el objetivo, sino un medio de cumplir el objetivo de proteger los datos.

Aunque se trata de distintas operaciones, en ocasiones se confunde la realización de copias de seguridad de los datos con el archivo de los datos. Un backup o una copia de seguridad es una copia secundaria de los datos, utilizada a efectos de protección de los datos. En cambio, el archivo contiene los datos primarios, y se traslada a un tipo de soporte menos caro para guardarlo a largo plazo a menor coste.

Hace mucho que las aplicaciones ofrecen varios tipos de operaciones de copias de seguridad.

Tipos de copias de seguridad:

  1. Copia de seguridad completa
  2. Copia de seguridad incremental
  3. Copia de seguridad diferencial

 

Copia de seguridad completa

El método básico es el de copia completa que realiza una copia directa de los archivos y directorios. Este proceso puede durar horas dependiendo del tamaño de los archivos o directorios a copiar y normalmente se ejecuta la primera vez o cada cierto tiempo.

Copia de seguridad incremental

La copia incremental es la más avanzada, ya que únicamente copia los ficheros creados o modificados desde la ultima copia de seguridad realizada, reduciendo de este modo los archivos a copiar y el tiempo empleado en el proceso de copia de seguridad.

Copia de seguridad diferencial

La copia diferencial únicamente copia los archivos y directorios que han sido creados y/o modificados desde la última copia completa.

Normalmente las copias diferenciales ocupan más espacio que las incrementales debido a que parten de la base de un único punto fijo en el tiempo (la copia completa inicial).

En Espacio WWW utilizamos los métodos de la copia completa y la copia incremental para una mayor protección de seguridad de los datos de nuestros clientes.

Share This