¿Qué es el Captcha?

El Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart – en inglés) es una medida de seguridad utilizada para disuadir a los hackers y el envió de spam a través de formularios en las páginas web.

Esta medida de seguridad consta en un test o prueba de tipo pregunta-respuesta. Esto quiere decir que, al acceder a un sitio web, se le pedirá al usuario que complete una prueba con la que demuestre que es humano y no un robot que intenta acceder a una cuenta protegida por contraseña o realizar envíos de spam desde los formularios del sitio web.

¿Cómo añadir Captcha a WordPress?

Hay diferentes formas de añadir un código Captcha a una web en WordPress, pero, la más sencilla y rápida es instalando un plugin de WordPress.

Actualmente existen muchos plugins de WordPress que permiten implementar esta medida de seguridad en los sitios web, pero vamos a ver cuáles son los más utilizados por los usuarios de WordPress.


1. Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft
–  es uno de los plugins más populares y recomendados por la comunidad de WordPress, con más de 200.000 instalaciones activas hasta el momento.

Este plugin, desarrollado por BestWebSoft y adquirido por Google, se puede utilizar para inicio de sesión, registro de usuarios, recuperación de contraseña, comentarios, formularios de contacto y otros. Es gratuito y dispone de guías para la instalación y el uso del mismo facilitadas por el equipo BestWebSoft.

 

2. Captcha by BestWebSoft – es otro plugin desarrollado por el equipo de BestWebSoft, es gratuito, fácil de instalar e utilizar.

Este plugin es recomendado para aquellas personas que no disponen de conocimientos de programación por su facilidad de integración en cualquier formulario del sitio web.

Le permite mostrar textos, imágenes, operaciones aritméticas, también podrá elegir los formularios para los que quiere mostrar el captcha o incluso podrá ocultar el código captcha para aquellos usuarios que se hayan registrado previamente en la web.

 

3. Captcha Bank – es otro de los plugins más utilizados para proteger los sitios web desarrollados en WordPress.

Este plugin es gratuito, se puede integrar fácilmente en cualquier formulario utilizado en la web o, al igual que el plugin anterior, le ofrece la opción de ocultar el código captcha para aquellos usuarios que se hayan registrado previamente.

Captcha Bank también le permite elegir el tipo de código que desea mostrar a los usuarios. Puede elegir en mostrar palabras, números, imágenes, operaciones aritméticas, etc..

 

4. Login No Captcha reCAPTCHA – este plugin, tal como su nombre lo indica, tiene la función exclusiva de añadir un código captcha al formulario de inicio de sesión al área de administración de su web en WordPress. Utiliza el sistema de reCaptcha de Google y por lo tanto necesita validar el captcha desde la web oficial de reCaptcha de Google.

 

Conclusión:

Mediante la utilización de un código Captcha evitará recibir spam desde los formularios de su página web en WordPress o frenar ataques efectuados por hackers.

Share This