El alojamiento web, hosting en inglés, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

El alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web hosting.

El hosting web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.

Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos“, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, vídeos etc.


Tipos de alojamiento web
en Internet

Según las necesidades específicas de un usuario, existen diferentes tipos de hosting web.

Entre los principales tipos de alojamiento web se encuentran:

  • Alojamiento gratuito
  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento de imágenes
  • Alojamiento de vídeo
  • Alojamiento revendedor
  • Alojamiento web en la nube

Ventajas del hosting web

El alojamiento web permite una total flexibilidad para crear una página a tu medida. Con nuestro alojamiento web podrás instalar diferentes aplicaciones web que te permitirán, entre otras cosas, gestionar tu contenido con gestores de contenido como WordPress, Joomla o Drupal.