En este post le explicaremos cómo puede importar el contenido (posts, comentarios, usuarios) de su blog de Blogger a WordPress.

Para ello, debe disponer de un plan de hosting Linux con PHP y MySQL. Le recomendamos nuestro plan de Hosting WordPress de EspacioWWW, que ya incluye la instalación de WordPress, pero si lo prefiere puede contratar cualquiera de nuestros planes de alojamiento web Linux visitando la página Alojamiento Web Linux e instalar usted mismo WordPress (puede realizar la descarga desde «WordPress.org«).

Para iniciar la importación de Blogger a WordPress,  primero debe acceder a la administración de WordPress. En el navegador escriba el nombre de su dominio seguido de /wp-admin y a continuación rellene los campos con sus datos de acceso y pulse el botón “Acceder”.

Ejemplo: www.su-dominio.com/wp-admin

 

acceder a wordpress para migrar blog de blogger

 

Una vez conectado a la administración de WordPress, en el menú lateral izquierdo, busque la opción “Herramientas” y lleve el puntero del ratón sobre esta opción sin hacer click. Se desplegará un submenú con varias opciones disponibles. Seleccione “Importar”.

 

como migrar blog de blogger a wordpress paso 2

 

En la siguiente pantalla, le aparecerá un listado de sistemas desde los que puede importar su contenido. Busque la opción “Blogger” y haga click en “Instalar ahora”. Se instalará un plugin para poder empezar a importar el contenido de su blog a WordPress.

 

comenzar importar contenido de blogger a wordpress

 

Una vez terminada la instalación del plugin, haga click en la opción “Ejecutar Importador”.

 

ejecutar importación del contenido de blogger a wordpress

 

A continuación, WordPress le facilitará la opción de importar el contenido de Blogger a través de un archivo .xml.

 

importador de blogger a wordpress

 

Para poder cargar el archivo que WordPress le solicita, debe acceder a la administración de su blog de Blogger y buscar, en el lateral izquierdo de la pantalla, la opción “Configuración” y dentro de esta opción seleccionar “Otros”.

 

importar contenido de blogger

 

En la siguiente pantalla le aparecerán varias opciones de ajustes disponibles. Busque el apartado “Importar y hacer copia de seguridad” y haga click en “Hacer copia de seguridad del contenido”.

 

copia de seguridad antes de migrar a wordpress

 

Al pulsar sobre el botón para crear la copia, aparecerá la opción para guardar el archivo en su ordenador. Este es el archivo .xml que debe subir a WordPress para importar el contenido de Blogger.

 

guardar archivo .xml para pasar de blogger a wordpress

 

Vuelva a la pantalla de la administración de WordPress y haga click en el botón “Subir archivo”. Seleccione el archivo .xml que ha descargado en el punto anterior y pulse sobre “Subir archivo e importar”.

 

subir e importar el contenido de blogger a wordpress

 

Antes de empezar el proceso de importación tiene que reasignar el autor de los artículos importados a un usuario existente del blog, y a continuación hacer click en “Enviar”.

 

selección autor de contenido importado

 

Una vez completada la importación, puede acceder y visualizar todo el contenido de su blog.

¡Observaciones!

  • Un punto muy importante son las imágenes que se encontraban alojadas en Blogger. Éstas no se exportan en el archivo .xml, lo que significa que tendrá que subirlas una por una.
  • También debe tener en cuenta que el SEO es algo que deberá hacer post por post, ya que no ha sido trasladado con el resto del contenido.
  • Otro punto importante es el diseño de su nuevo blog. Si desea disponer de un diseño personalizado debe buscar una plantilla (theme) y adaptar el contenido a ésta. También puede contratar nuestro servicio de diseño web, si lo que desea es un diseño profesional y personalizado. Cuéntenos su idea y le haremos un presupuesto a medida.

Si desea más información puede consultar nuestras ayudas sobre WordPress en el siguiente enlace >>> https://ayuda.espaciowww.com/seccion/wordpress/

 

Share This