La velocidad de carga de una web es fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Si la página web se muestra lenta, tarda mucho en cargar, el visitante abandonará la web y posiblemente nunca la volverá a visitar.

Además de eso, los buscadores más importantes como Google toman en cuenta la velocidad de carga de los sitios web a la hora del posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Existen varias herramientas gratuitas o de pago que hacen un análisis de la velocidad de carga de una web.

Veamos dos ejemplos de las herramientas gratuitas mas utilizadas:

Google PageSpeed Insights

 

PageSpeed Insights - Herramienta de Google para medir la velocidad de carga de una web

 

Es la herramienta oficial de Google para medir el rendimiento de las páginas web para dispositivos móviles y para ordenadores.

La puntuación de PageSpeed va de 0 a 100 puntos. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor.

Para utilizar Google PageSpeed Insights debe copiar en enlace del sitio web que desea comprobar y pulsar el botón “Analizar”. La herramienta de Google nos proporcionara un reporte personalizado con un listado de sugerencias para mejorar el rendimiento de nuestra página.

 

Pingdom Tools

 

Website speed test - pingdom

 

Pingdom Tools es la herramienta online mas completa para medir y mejorar la velocidad de carga de una página web.

Esta herramienta analiza tu página web por completo rastreando todo el contenido (es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, etc.).

El funcionamiento es realmente sencillo, solo ingresamos la URL y pulsamos el botón “Start test”.

En el resultado que muestra la página nos indica los apartados que debemos corregir para mejorar la velocidad, como por ejemplo, reducir el tamaño de las imágenes o de los javascripts que utilicemos en nuestra web.

 

Share This